¿Cómo tronzar madera de calefacción sin esfuerzo?
Calentarse
con madera, sí, ¡pero sin romperse la espalda!
Calentarse con madera, sí, ¡pero sin romperse la espalda!
Tronzar madera es una tarea indispensable para quien desee disfrutar plenamente de un buen fuego de chimenea. Sus ventajas son numerosas: los leños se secan así más fácilmente, el fuego arde antes, la combustión es mejor y produce menos depósitos que ensucien la chimenea.
Sin embargo, tronzar madera exige un esfuerzo físico y sin una herramienta apropiada, esta operación puede resultar larga y muy dura.
¿Cómo suprimir todo esfuerzo cuando tronzamos madera?
El uso de herramientas tradicionales de tronzado de madera, el hacha, la maza y la cuña, exigen un auténtico esfuerzo. Efectivamente, requieren fuerza y precisión, lo que hace que el trabajo sea largo y cansado. Y además es peligroso en razón de la proyección de esquirlas metálicas cuando estas no se mantienen correcta y regularmente.
El hacha para leña Leborgne: Menos pesada, más precisa y menos peligrosa, para que cualquier persona pueda cortar madera.
Gracias a su principio de funcionamiento por deslizamiento de 2 tubos en una cuña colocada sobre la leña a tronzar, el hacha Leborgne ofrece una posición de trabajo ideal ya que la espalda permanece totalmente recta.
Además, al levantar únicamente la parte superior y haciendo que se deslice en el tubo inferior para golpear la cuña, el usuario evitar tener que levantar toda la herramienta, como ocurre con las hachas para tronzar.
Este principio permite asimismo una precisión sin parangón en el impacto, ya que la cuña reposa sobre la leña del principio al fin del tronzado. Este mecanismo suprime así los clásicos golpes fallidos, bien conocidos por los usuarios del hacha de tronzado, y su corolario de golpes dolorosos para los antebrazos.
La última ventaja de este sistema por deslizamiento es que suprime todo riesgo de esquirlas metálicas ya que el impacto sobre la cuña tiene lugar en el interior del tubo, evitando así cualquier riesgo de proyección.
El hacha para leña Leborgne, auténtica alternativa al corte tradicional de la madera con un hacha para tronzar, permite que las mujeres, las personas mayores y los nuevos aficionados se entreguen al corte de la madera con total facilidad.
Otra ventaja del hacha para leña Leborgne
Un pasador permite transportar y guardar la herramienta con total seguridad, y un asa con rebordes de elastómero impide pillarse los dedos, disminuyendo al mismo tiempo las vibraciones.
¿Dónde encontrar el hacha para leña Leborgne?
Descubrir la innovación útil según Leborgne
Descubrir las otras fichas
- ¿Cómo prevenir el riesgo de sufrir de la espalda asociado al desplazamiento de cargas pesadas en una obra de construcción?
- ¿Cómo prevenir el riesgo asociado a las vibraciones mecánicas en una obra?
- ¿Cómo prevenir las malas posturas en una obra de construcción con hormigón amasado?
- ¿Cómo prevenir el riesgo debido a un trabajo repetitivo en una obra?
- ¿Cómo prevenir el riesgo de ruido ocasionado por impactos repetidos en una obra?
- ¿Cómo prevenir el riesgo de electrocución en el sector de la construcción y obras públicas?
- ¿Cómo trabajar la tierra para preparar el huerto sin dañarse la espalda?
- ¿Cómo prevenir el riesgo de accidentes asociados a las esquirlas metálicas cuando se corta leña para la calefacción?