La innovación útil según Leborgne
Seguridad, funcionalidad y confort de las herramientas manuales
Desde su fundación, en 1829, la empresa Leborgne ha sabido siempre vender lo que producía en su valle alpino. ¡Y esto no va a cambiar!
Su punto fuerte: la innovación en materia de productos, con una oficina de estudios de I+D.
Su secreto: la observación de las necesidades de los usuarios en su lugar de trabajo, con el objetivo de avanzar en materia de salud y seguridad, funcionalidad y confort. Hablamos entonces de innovación útil
La innovación útil desde el punto de vista de la funcionalidad con la gama BatiPro®
Concretamente, la innovación útil se traduce en la creación de herramientas que siguen siendo aún best-sellers:
- El martillo Batipro® (1999) con imán y superficie de impacto lateral, para utilizar en los lugares angostos,
- La maceta (2001) con sus 2 bordes superiores con arista viva para poder raspar,
- La palanca con talón (2001) dotada de un tubo de aluminio y un cabezal de acero que le permite usar solo 4,5 kg en lugar de los 12 kg tradicionales (de acero forjado),
- El rastrillo con dientes laterales reforzados (2009), con un empalme redondo para una resistencia superior a la flexión y una regleta en la parte superior para nivelar.
La innovación útil desde el punto de vista de la salud y la seguridad con la gama nanovib®
Con ocasión de la reforma de las pensiones en noviembre de 2010, las partes interesadas abordaron el tema de la reducción de la dureza de la condiciones de trabajo.
Paralelamente, el servicio de I+D de Leborgne desarrolla una gama de herramientas que va a revolucionar el mercado porque aspira a preservar el capital de salud de los usuarios.
El efecto esperado es concluyente: la gama nanovib®, a través de su primer producto, el martillo nanovib® antivibraciones, revoluciona el mercado de las herramientas de mano, cambiando la visión que se tiene de la herramienta.
En adelante, la calidad de una herramienta manual se mide por su capacidad para garantizar la seguridad del usuario y preservar su capital de salud.
Un impulso decisivo. En 2015 el servicio I+D prosigue con el análisis de la situación de terreno con ergónomo. La innovación es inmediata: el desencofrador de largo alcance, la última novedad de la gama nanovib®, que cuenta ya con 20 productos, ve la luz en 2017.
La innovación útil desde el punto de vista del desarrollo sostenible con la gama DuoPro®
También a finales de los años 2000, tienen también lugar los Acuerdos de Grenelle sobre el Medio Ambiente y empieza a aspirarse al «cero fitosanitarios».
¿Qué mejor que una herramienta manual mecánica para un resultado tan eficaz en materia de desherbado que un producto químico, respetando el medio ambiente?
La gama DuoPro® se creó en 2009, con la binadora y el raspador del mismo nombre.
Para el raspador DuoPro®, la oficina de estudios de I+D de Leborgne adopta un nuevo método: el feeltesting.
Algunos jardineros del ayuntamiento de Lyon han probado prototipos y los han calificado según diferentes criterios. A partir de los resultados de este feeltesting, Leborgne ha elegido la hoja más eficaz.