El diseño
según Leborgne
La innovación en Leborgne es el resultado de tres formas de diseño: el diseño centrado en el usuario, el diseño corporativo y el diseño funcional
Un diseño
centrado en el usuario
Un diseño centrado en el usuario
El diseño centrado en el usuario consiste en situar al usuario del producto en el núcleo de la estrategia de diseño de los productos. La oficina de estudios de I+D va al encuentro de los usuarios para conocer sus necesidades e identificar problemáticas de uso y ergonomía. A una fase de creatividad le sigue la realización de prototipos que son probados por los usuarios y modificados posteriormente para conseguir un nivel elevado de satisfacción. Cuando se alcanza este nivel, puede comenzar la industrialización del producto.
Este proceder de Leborgne fue reconocido por la asociación de Diseño Europeo en 2012.
El diseño corporativo de Leborgne
Las herramientas Leborgne se distinguen por su diseño único:
- un color identitario, el amarillo
- líneas reforzadas para la parte de trabajo de la herramienta, destacando así la exigencia de la marca en términos de calidad
- formas redondeadas para la parte de sujeción, que evocan las nociones de ergonomía y confort de las herramientas Leborgne
Un diseño sinónimo de herramienta bella
- Además de ser inmediatamente identificable, el diseño Leborgne posee una dimensión estética que contribuye a reforzar la predilección de los usuarios por sus herramientas. El orgullo de trabajar con herramientas eficaces, innovadoras y bellas.
El diseño
funcional
El diseño funcional
La fase de creatividad pone de manifiesto nuevas funciones de la herramienta. El diseño sirve entonces para destacar el «plus» de una herramienta. Gracias al diseño, la nueva función es obvia y no se requieren instrucciones de uso.
Leborgne precursor del diseño en las herramienta de construcción
En 2000, Leborgne reclutó a un diseñador procedente del universo del deporte y el ocio (donde este aspecto es preponderante desde hace tiempo) para trabajar el diseño de sus productos. Una primicia en el universo de las herramientas para la construcción.
El diseño del producto está integrado en la oficina de estudios de I+D. Para Leborgne, técnica y diseño van obligatoriamente de la mano; el término «diseño» recupera su sentido original de «concepción».
El diseño de Leborgne ha recibido prestigiosos premios
- Plomada Metsäpro: Medalla de oro del Design Batimat 2009,
- En 2011, el martillo de encofrador nanovib® es distinguido con 3 recompensas: Red Dot Design, la estrella del Observeur du Design y medalla de oro del Design Batimat,
- Cortaperno: designado en la categoría innovación por el Observeur du Design
- Mango antivibración 90 cm: Estrella del Observeur du Design 2015
- Tenazas: Estrella del Observeur du Design 2016
- Desencofrador: Estrella del Observeur du Design 2017
Estos premios, numerosos y frecuentes, ponen de manifiesto la visión de Leborgne: una diversidad de productos innovadores, de uso simplificado y provistos de funciones extras.